viernes, 1 de agosto de 2014

Kankichi Ryotsu vs Kantai Collection

Hoy quería hablaros de una de las facetas que más me gustan del manga de Kochikame,  lo actual que es y como ha sabido adaptarse a los tiempos durante estos últimos 30 años: 


¡Os presento el capítulo de Kochikame VS Kantai Collection!


Como os he comentado, el autor de Kochikame, Osamu Akimoto suele introducir diferentes temas de actualidad dentro de su manga estrella para así hacer que más público se identifique con el manga.

En el capítulo que hoy hablamos (capítulo salió en la Shonen Jump n°8 de 2014) sale uno de los temas más actuales dentro del mundo otaku japonés,  os estoy hablando de Kantai Collection o Kancolle, un videojuego para móviles archiconocido ya, no tan solo en Japón, sino en todo el mundo y que se basa en luchar con barcos navales transformados en chicas moe:


En cuanto a la historia de este capítulo trata sobre un concurso al que Ryotsu es un habitual en el que combaten estrategicamente barcos construidos por los participantes.  Cual es la sorpresa de Ryo cuando acude y ve que las mejores contrincantes son las fans de Kancolle con sus mega barcos y sus poderes especiales.


Así que,  como no puede ser menos, Ryotsu decide disfrazarse el también de submarino y atacar el mismo a los barcos de sus rivales.  Pero le acaba saliendo el tiro por la culata con granadas de mano de por medio XD.


Para leer la historia completa podéis comprar la Shonen Jump n°8 de este año o bien esperar a que en 3 días salga el tomo 191 de Kochikame que incluye este capítulo. 

¡Espero que os haya gustado esta review y os espero en la siguiente aventura de Ryotsu en La Comisaría de Kameari! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario