jueves, 3 de marzo de 2016

¡Hoy es el cumpleaños de Kankichi Ryotsu!


Hoy día 3 de Marzo es el cumpleaños del gran Kankichi Ryotsu, protagonista indiscutible de toda la serie Kochikame y que hoy, día de las niñas en Japón, cumple años. Así que es el mejor día para dedicarle un monográfico a uno de los personajes más influyentes del mundo del manga:


Kankichi Ryotsu nación un día como hoy en el barrio de Taito en Tokyo. Siendo pequeño su mayor ambición era el ser fiel a sus amigos y también meterse en los mayores líos posibles. 

Su fecha de nacimiento exacta ha ido cambiando así como el manga ha ido evolucionando. Cuando empezó el manga en 1976 la fecha de nacimiento de Ryotsu era 3 de Marzo de 1943, pero en los 80 se le cambió al año 1952 y ya en los 2000 se le cambió a 1972. 

Todo esto de manera oficial claro, pero lo que Osamu Akimoto siempre ha dicho es que Ryotsu siempre tiene la misma edad, 39 años, una edad madura pero a la vez inmadura que otorga a este personaje todo el carácter y toda la historia que tiene este personaje.

Nacido en el seno de una familia trabajadora de Asakusa, Ryotsu, aunque disparatado y muy loco de pequeño, se sacó el graduado en el instituto y tiene el título de Arte y Bellas Artes de la Universidad de Tokyo.

Durante toda su vida ha hecho diferentes trabajos, desde carpintero, albañil, peón de obra, pero donde realmente se ha acabado ganando la vida es siendo policía de la comisaría de Kameari. Actualmente posee el título oficial de Maestro de Sushi, otorgado de manera real a Osamu Akimoto por su difusión del mundo de la gastronomía dentro del manga. 

Este personaje ha transcendido del mundo del manga gracias al hecho de que varias generaciones han podido disfrutar de este manga y ya forma parte de la cultura colectiva de Japón, y en especial del barrio de Tokyo donde pasan sus aventuras en las que tiene estatuas que representan diferentes puntos de la vida de este gran personaje. 

Actualmente el manga sigue en edición en la revista Shonen Jump gracias a que Osamu Akimoto sigue al pie del cañón desde el primer día. Esto se debe en gran parte en el espíritu aventurero y las ganas de hacerse rico que tiene el personaje de Ryotsu.




Cada capítulo del manga está basado en algo que está pasando en la realidad en Japón. El manga sigue las modas y Ryotsu intenta sacar tajada de muchas de ellas. Un ejemplo es el que os pongo a continuación.

Actualmente al anime de Osomatsu-san, una nime basado en un manga de los 80, está causando auténtico furor en Japón, así que en el último tomo de Ryotsu un ricacho amigo de Nakagawa le ofrece la oportunidad de tunearle el coche basándose en esta serie de actualidad a cambio claro de unos cuantos miles de Yenes. 

El resultado es una auténtica locura pero esto nos demuestra lo actualizado que está este manga, el personaje, y todo lo que Osamu Akimoto tiene aún que aportar al mundo del manga.



Así que, aunque sea un adicto al dinero, jugador, bebedor y super machote, hay que considerar a Ryotsu y el personaje como uno de los mayores iconos del mundo del manga desde los 70 hasta hoy y que aún sigue teniendo millones de fans en todo el mundo.

¡MUCHAS FELICIDADES RYOTSU! ¡ESPERAMOS CONTAR CONTIGO MUCHOS AÑOS MÁS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario